Jhon Navia, Jhon Vélez, Howell Mena y Yeferson Moreno, jugadores de la cantera del Junior.
Jhon Navia, Jhon Vélez, Howell Mena y Yeferson Moreno, jugadores de la cantera del Junior.
Foto
@JuniorClubSA

Share:

La cantera del Junior responde a la exigencia y confianza de César Farías

El técnico venezolano elogió la actuación de Howell Mena, Yeferson Moreno, Jhon Vélez y Jhon Navia contra América.

Poco a poco, César Farías ha atendido el clamor de la hinchada del Junior y hasta de uno de sus máximos dirigentes, Fuad Char, de darle cabida a los jugadores de la cantera del Barranquilla FC, oportunidad negada por técnicos anteriores del equipo tiburón.

A la par del crecimiento que ha tenido Junior en su rendimiento, el venezolano ha demostrado que no le tiembla el pulso para jugársela con jugadores provenientes de las divisiones menores.

Con Farías se ha "reciclado" Jhon Vélez, quien le ha quitado el puesto en la titular a Víctor Cantillo y han empezado a tener regularidad Yeferson Moreno y Jhon Navia. También, contra Águilas Doradas, llevó como suplente a Joel Canchimbo, aunque no tuvo minutos, y sigue en lista de espera Carlos Cantillo.

Contra América echó mano de Howell Mena, a raíz de la suspensión del argentino Nicolás Zalazar, y su respuesta fue positiva, pese a la situación que vivió en la semana por el fallecimiento de su señora madre.

Farías es un técnico que siente el trabajo formativo. No en vano dirigió selecciones menores en Venezuela y se le ha visto como espectador en partidos del Barranquilla FC y de equipos juveniles de Junior en Bomboná viendo jugadores que podrían engrosar la nómina del cuadro rojiblanco para el año entrante.

Una de las mayores dificultades que Farías se encontró a su llegada fue la reciente partida de Gabriel Fuentes al Fluminense y la lesión de Rafael Pérez, que lo obligaron a conformar una nueva defensa recurriendo a Zalazar, que no jugaba, y dándole minutos a Moreno y a Navia.

Jhon Vélez celebra con Yimmi Chará el segundo gol contra América.

Gran parte del triunfo 3-1 sobre América lo tenía satisfecho por el rendimiento que habían mostrado Mena, Vélez, Moreno y Navia ante, como él mismo lo definió, “el equipo más en forma del campeonato”.

“Junior es un equipo en construcción y lo dice su edad, don Fuad y nosotros pensamos igual, pero eso no quiere decir que no podemos competir y ganar. Estamos jugando para eso y creciendo en el juego”, señaló Farías tras el partido contra América.

“Hoy (domingo) de cuatro defensores, tres vienen de la cantera y habían jugado 21 partidos juntos al lado de Vélez. Uno no debe tener temor de hacer ese tipo de cosas porque la institución tiene su trabajo”, agregó el venezolano reiterando lo que dijo cuando asumió como técnico del Junior, el 3 de septiembre, que no venía a desconocer el pasado y el prestigio de los jugadores que estaban en el equipo.

Con Farías, Moreno y Navia ya suman seis partidos como inicialistas, mientras que Vélez y Mena acumulan cuatro y tres presencias como titulares, respectivamente.

Más sobre este tema: